Diez números de Madresfera Magazine

madresfera magazine

Celebramos diez números de Madresfera Magazine, la continuidad editorial de la comunidad de blogs de maternidad y paternidad Madresfera. 

Y llegamos al número 10 de Madresfera Magazine

Cuando Mónica de la Fuente, CEO de Madresfera, nos propuso hacer una revista para la comunidad no nos lo pensamos ni un segundo y aceptamos el reto. No creo que nadie nunca nos proponga un proyecto tan apasionante y motivador. Tampoco uno que nos guste tanto, todo hay que decirlo.

Así que nos pusimos a trabajar en ella y lo hicimos, como no podría ser de otra forma, entre cambios de pañales, encadenando noches en vela y siguiendo de cerca las carreras de unos pies del 19. En noviembre de 2015 paríamos aquel primer número de Madresfera Magazine; un primer número que rezumaba los humores de nuestra propia paternidad.

De aquello ha pasado ya más de año y medio y diez números, que se dice pronto. Aquellos pañales, aquellas noches en vela y aquellos pies diminutos han sido reemplazados por otros desde hace casi siete meses en un delirio de conciliación que nos ha llevado a convertirnos en auténticos maestros de la gestión del tiempo. Tiempo que se convierte en un tesoro cuando te conviertes en madre o en padre pero que se revaloriza cuando amplias la familia.

Hemos crecido, hemos aprendido, hemos disfrutado con cada número. Mejorando en unas cosas, posiblemente errando en otras, pero siempre con la ilusión y la motivación como guías.

Una apuesta por los contenidos

No es fácil que alguien apueste por el contenido. Lo vemos cada día: en internet prima el clic. Por eso la apuesta de Mónica es tan valiente, porque  en Madresfera lo que importa son las historias, la información, la solidaridad, las personas. Y eso en 2017 es casi un acto de locura porque cuando el SEO y los contenidos virales se han convertido en los reyes de la pista, ¿quién va a querer salir a bailar con el periodismo?

quiosco madresfera magazineA lo largo de todo este tiempo, en todos y cada uno de los números de Madresfera Magazine, hemos querido ofrecer contenidos de calidad que interesen a las familias; a todas, tanto a las que están dentro como a las que están fuera de la comunidad. Contenidos creados con mimo, de manera artesanal, para leer despacito cuando se puede (y donde se puede). Y, además, hacerlo en un formato tan bonito como el que ha creado Clara Montagut y que los chicos de Estudio Taller Gráfico maquetan tantas veces con tanta paciencia y amor.

En Madresfera Magazine caben todas las familias, todas las historias; las de dentro de la blogosfera maternal pero también las de fuera. Por eso en cada número hemos elaborado un dosier central acerca de un tema que resulte de interés sin caer en el maniqueísmo ni en el “consejismo”: A contramarcha, infertilidad, acoso escolar, conciliación, obesidad infantil, educación, parto en casa, sueño infantil, consumo responsable y lactancia materna. Hemos hablado de temas culturales relacionados con la maternidad/paternidad, de psicología, de salud, de proyectos que llegan tras la maternidad (aún seguimos buscando proyectos que lleguen tras la paternidad), de libros para padres lectores y de cuentos para familias “devoracuentos”, de ocio, de cine… En cada uno de los diez números hemos entrevistado a un personaje conocido para que nos hable de maternidad y de paternidad: Eva Hache, Sonsoles Ónega, Frank Blanco, Ferran Adrià, Mónica Cruz, Maialen Chourraut, Mabel Lozano, Quique Peinado, Lucía Jiménez y Petra Martínez. A todos, gracias.

Pero también hemos buceado en la blogosfera para hablar de los eventos que se celebran en la comunidad, de las historias personales de los blogueros de Madresfera (a cada cuál más apasionante) y hemos conocido lo que hacen fuera de nuestras fronteras los expatriados o cómo es la blogosfera maternal en otros países como Costa Rica, Inglaterra, Puerto Rico o Argentina, entre otros.

Con Madresfera Magazine hemos aprendido muchísimo de la mano de cada fuente a la que consultábamos, de cada historia personal, de cada entrevista. También hemos vuelto a creer en el periodismo y eso no es algo que pueda decir todo el mundo en el siglo XXI.

Larga vida a Madresfera, larga vida a Mama.

Quizás también te interese: