Tips para un buen uso de Instagram para marcas

instagram-para-marcas

Cómo usar Instagram para marcas según la red social

Son muchas las dudas que aparecen a la hora de gestionar el perfil de una marca en esta red social que, por cierto, acaba de alcanzar los 400 millones de usuarios registrados. Leíamos hace poco en Puro Marketing que «Se espera que para 2017, cerca del 70% de las empresas cuente con perfil en Instagram«. Como siempre decimos, si vamos a abrir un perfil hay que cuidarlo, manternerlo, mimarlo. Es mejor tener menos redes sociales disponibles, pero tenerlas bien gestionadas, que tener un sinfín de ellas sólo «por tenerlas». Más aún cuando el aumento masivo de cuentas en esta plataforma provoca irremediablemente que se mucho más difícil conseguir una buena tasa de engagement. Dicho esto, y respondiendo a la pregunta que nos planteamos debemos decir que hay una serie de recomendaciones para que los usuarios consigan sus objetivos en esta red social de fotografías y micro-vídeos que la propia compañía detalla en este documento publicado en abril de 2015. Entre otros consejos, Instagram recomienda:

– Ser un miembro auténtico de la comunidad con participación activa.
– Usar los hashtags para aumentar el número de seguidores.
– Tener en cuenta cuál es la audiencia que nos interesa para nuestra marca.
– Trabajar con los seguidores que ya tenemos en nuestro perfil.

Teniendo en cuenta los consejos que desde la propia red social nos ofrecen no podemos pasar por alto algunas ideas más:

– Para encontrar los hashtags que más nos interesan para la marca que estamos gestionando podemos utilizar herramientas como Iconosquare o websta. Ambas nos ofrecen información de las etiquetas más populares así como los usuarios que contienen la palabra buscada. Altamente recomendable (y nada de poner #HTs sin sentido y a lo loco).
– Observa qué hacen los seguidores que ya tiene la marca: qué contenido les gusta más, a qué horas son más activos o qué imágenes comentan más nos darán pistas para nuevas publicaciones.
– ¿Qué hace la competencia? Esta es una cuestión que siempre deberíamos hacernos. Coge ideas, compara, aprende, de lo que hacen los demás.
– No necesitas una producción fotográfica o de un vídeo profesional, pero asegúrate de mantener un nivel de calidad adecuado de las imágenes que publicas. Y, por supuesto, no abuses de filtros imposibles. Menos es más.

¿Tenéis más ideas para usar Instagram para marcas? ¡Contadnos! 

× ¿Cómo podemos ayudarte?