Por qué elegir una agencia de comunicación para tu empresa

comunicación para empresas

Comunicar. Según la RAE, en su primera acepción, significa «hacer a una persona partícipe de lo que se tiene». En su tercera definición, la Real Academia Española habla de «conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito». Y qué difícil resulta a veces conversar, hacer partícipes a otros de lo que se tiene, se ha creado o inventado. Sobre todo cuando hay mucho ruido, especialmente cuando vivimos en un mundo en el que todos queremos hacer partícipes a todos de todo lo que tenemos. Parece un juego de palabras, pero es así. Y ahí, en ese terreno, entra en juego una agencia de comunicación y servicios periodísticos.

Comunicar

Comunicar. Esa es la razón de ser toda agencia de comunicación y servicios periodísticos. Una labor que adquiere más importancia si cabe en un mundo como el actual, en el que cada vez resulta más complejo posicionarse debido a la enorme competencia existente en todos los sectores. Y comunicar no es algo que pueda hacer cualquiera a la ligera, sino que es una labor que debe estar en manos de profesionales del sector, de periodistas con formación y experiencia para convertir aquello que se tiene y de lo que se quiere hacer partícipes a los demás, en noticia. Ya sea a través de una nota de prensa o, cada vez de una forma más necesaria, a través de una comunicación integral, coherente y homogénea en todos los canales.

Porque hoy ya no solo se comunica a través de notas de prensa cada vez más masificadas y, por tanto, en muchas ocasiones ninguneadas por los medios, sino que esa comunicación, ese mostrar lo que tienes, ese conversar, se ha trasladado a nuevos campos de juego (blog corporativo, revistas corporativas, Twitter, Facebook, Instagram…), a la interacción que se tiene en ellos, y a una relación de cercanía con los medios, de estamos aquí, sin avasallar, para cuando nos necesitéis, por si alguna vez precisáis de una fuente en este campo, por si en algún momento sacáis un reportaje en el que nos podáis incluir.

Pon un agencia de comunicación y servicios periodísticos en tu vida

¿Por qué elegir una agencia de comunicación y servicios periodísticos para tu empresa? Precisamente por eso, porque hoy más que nunca tu empresa, tu marca, necesita una comunicación integral, alguien que conozca el oficio y a ser posible el sector en el que te mueves, para mantener esa relación de cercanía con los medios de comunicación, medios con los que, en nuestro caso, trabajamos incluso como periodistas freelance, lo que multiplica las relaciones posibles.

Y alguien que, además, como conoce tu sector y a sus influencers, sea capaz de trasladarles tu mensaje, de darte a conocer en las redes sociales, de generar comunidad alrededor del contenido que comparte, de las interacciones, de la comunicación tú a tú. Un mensaje que también trasladará a través de tu blog corporativo (que pasará a ser tu mejor carta de presentación) o a partir de una revista corporativa, una herramienta de fidelización cada vez más alza por su capacidad para ofrecer un valor añadido y expandir la imagen de marca.

Una agencia de comunicación y servicios periodísticos te ofrece una comunicación integral y es capaz de dar homogeneidad y coherencia a la misma, a tu presencia en todos los canales. Y eso no tiene precio.

Otros enlaces de interés:

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?