Recursos para bloggers (I): 3 herramientas SEO para WordPress

herramientas-SEO-para-WordPress

¿Cuáles son las mejores herramientas SEO para WordPress?

Utilizar técnicas SEO no siempre es sencillo ya que para ello necesitamos dedicar tiempo. Sí, tiempo, ese bien tan preciado del que no todos disponemos. Por ello, una buena alternativa al SEO tradicional es emplear plugins que nos faciliten la labor pero ¡ojo! No todos los plugins diseñados para mejorar el SEO lo consiguen realmente. Por eso, hemos querido hacer una pequeña selección de las herramientas SEO para WordPress que mejor nos han funcionado hasta el momento. Si tienes un blog, te interesa seguir leyendo.

SEO by Yoast

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que SEO by Yoast es una de las herramientas más conocidas de la blogosfera. Gracias a ella podremos optimizar nuestro blog WordPress de forma rápida, fácil e intuitiva.

Sí, es un plugin, no un consultor SEO pero es tan completo que el resultado es más que aceptable. ¿Cosas que nos gustan de esta herramienta?

  • Podemos editar el “Title” y la “Description” tanto a nivel de página como a nivel global del blog.
  • Con SEO by Yoast, y a diferencia de otros plugins, tenemos la opción de editar el valor de la etiqueta a nivel de categoría y etiqueta.
  • Es posible la generación de sitemaps XML, por lo que podemos prescindir de los plugins destinados a esa tarea. Genial para el ahorro de espacio y carga.
  • Y lo que más nos gusta: Con este plugin podemos realizar un breve análisis SEO en cada post y nos guiará para hacerlo posicionable gracias a una serie de recomendaciones a seguir.

En la red vamos a encontrar muchas webs que nos ayudan a configurar este plugin de forma óptima, como es el caso de la página de Alejandro Caballero donde el autor nos explica de forma sencilla cómo instalar y comenzar a utilizar SEO by Yoasto la guía completa de Daniel Peris en la que explica como configurar WordPress SEO Yoast. Sin duda, altamente recomendables.

Fuzzy Seo Booster

Pese a que hace algún tiempo que este plugin no se actualiza, merece la pena no perderlo de vista. Gracias a Fuzzy SEO Booster el usuario de WordPress puede trackear las búsquedas de los usuarios hacia sus artículos e introducirlas como palabras clave al final del mismo. Es decir, básicamente mejora las visitas por Long Tail.

Hay que tener cuidado con el uso de aplicaciones de este tipo para no ser penalizados por Google, ya que podría identificar que estamos abusando de palabras clave de una manera antinatural en beneficio de nuestro posicionamiento. Es lo que en SEO se conoce como Keyword Stuffing.

SEO Squirrly

Este plugin nos ayuda a escribir teniendo en cuenta las palabras clave que mejor encajan en nuestro blog así como a enlazar con contenido de calidad ya que esta herramienta nos busca artículos, imágenes y tweets relacionados con el tema sobre el que estamos escribiendo. Es fantástico para inspirarnos y, al mismo tiempo, generar contenido de calidad que, además, nos favorezca en cuanto a posicionamiento.

A diferencia de Fuzzy SEO Booster, el plugin SEO Squirrly sí ha sido actualizado durante el último año, algo que siempre es de agradecer (más aún cuando de SEO se trata).

Es recomendable usar SEO Squirrly con atención ya que no debemos olvidar que somos personas que escribimos para personas y no robots. Si echamos un vistazo al blog de su página nos aseguran que su optimización no sólo es mejor que la de SEO by Yoast sino que, además, nos garantizan que estamos ante una optimización muy «humanizada».

¿Cuáles son las herramientas SEO para WordPress que mejor os han funcionado a vosotros?

× ¿Cómo podemos ayudarte?