Project Lightning, la nueva revolución de Twitter

Project-Lightning

¿Qué es Project Lightning?

Twitter prepara una revolución. Los responsables de la red social del pajarito saben que tienen un diamante informativo entre las manos y quieren sacar el máximo partido. Como afirma Katie Jacobs Stanton, una de las personas que van a tener una gran responsabilidad en esta revolución, “a pesar de que tenemos el mejor contenido del mundo, es como tener una televisión sin una guía de canales o un control remoto. No hay forma de encontrar o contextualizar el buen contenido”. Hasta ahora.

Con Project Lightining, Twitter quiere poner orden entre el ruido para dejar de perder usuarios (el 76% de los que abandonaron la red social afirmaron que «había mucha información» y «no había filtro») y para sumar a la causa a nuevos tuiteros, tanto a aquellos que todavía no han entrado nunca en la red social como a aquellos otros que estando registrados, observan mucho y participan poco.

El foco en los eventos en vez de en las personas

Project Lightning introducirá una nueva variante en Twitter: Permitirá seguir eventos en vez de personas. Los responsables de la red social han visto el potencial de Twitter como centro informativo para el seguimiento de eventos en vivo o noticias de actualidad y quieren sacarle el máximo provecho a la par que ofrecen a los usuarios un contenido ordenado, seleccionado y de calidad.

Project-Lightning-permite-seguir-eventos

Aunque la página de inicio de Twitter apenas ofrecerá cambios, veremos cómo Project Lightining añade un nuevo botón. Al pulsar en él, Twitter nos llevará a una selección de eventos que abarcará desde actos programados (la entrega de los Oscar, la final de un Mundial, el último capítulo de Juego de Tronos), hasta noticias de actualidad que tengan mucha repercusión, pasando por eventos culturales o cercanos a tu geolocalización que por el número de tuits que estén generando Twitter considere relevantes.

El objetivo es aprovechar el revuelo que se genera en Twitter con este tipo de acontecimientos para ofrecer al usuario una nueva y mejor experiencia. Al seleccionar un determinado evento, Twitter nos llevará a una nueva pantalla en la que un grupo de editores, encabezados por Katie Jacobs Stanton, seleccionará los contenidos más relevantes sobre el evento, entremezclando tuits, imágenes y vídeos (también integrará Vine y Periscope), los editará y los publicará a modo de colección para ofrecer a los usuarios una radiografía del evento en cuestión. Y todo ello sin necesidad de seguir a ningún usuario para estar al tanto de las novedades.

Twitter quiere salir de sus fronteras

Otra de las grandes novedades que va a introducir Project Lightning, sino la mayor de todas, es su capacidad para transportar los eventos fuera del entorno de la red social y llegar a más usuarios fuera de las fronteras de Twitter. Para ello, además de seguir los eventos a través de la web o de las apps oficiales de la red social, Twitter permitirá sindicar las páginas con todo el contenido de un evento e integrarlas en otras páginas webs. De esta forma Twitter gana una capacidad que hasta ahora no tenía para llegar a usuarios que no están dentro de la plataforma.

Como decía recientemente Javier Burón, Ceo de SocialBro, este nuevo desarrollo “consolida a Twitter como la plataforma a la que acudir para el contenido en tiempo real”. En palabras de Burón, la curación de tuits de calidad, incluyendo imágenes y vídeos, es una “ingeniosa idea de llevar los eventos importantes a una única plataforma que seguramente hará que veamos cómo la base de usuarios de Twitter aumenta”.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de Twitter?

× ¿Cómo podemos ayudarte?