Servicio de diseño y desarrollo web y SEO de la mano de Livire

desarrollo web


Diseño y desarrollo web y trabajos de SEO de la mano de Livire, Agencia de Marketing Online, Diseño Web y Posicionamiento Web fundada por Raúl Rodríguez.

La profesionalidad y el buen hacer de Raúl Rodríguez, así como su apuesta por la conciliación y el slow business, le convierten en la pieza clave que necesitábamos a nuestro lado. Y es que,  LivireAgencia de Marketing Online, Diseño Web y Posicionamiento Web fundada recientemente por este experto en desarrollo y diseño de webs y SEO managerencaja perfectamente con nuestra filosofía tanto a nivel profesional como personal; una filosofía basada en garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de honestidad, profesionalidad y perfeccionismo sin renunciar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Porque creemos que otra manera de hacer las cosas es posible y pese a los difícil que es (porque lo es), seguimos creyendo en ello.

Diseño y desarrollo web para empresas y particulares

Desde Livire, Raúl Rodríguez hace magia y convierte en realidad el proyecto que busca lanzar el cliente. Y no sólo a nivel de desarrollo web, también se ofrece un servicio integral: desde el diseño de logotipo o el diseño y desarrollo web a las imágenes de las redes sociales, material de papelería con tu marca o tarjetas de visita.

A Raúl, del diseño y desarrollo web le atrajo la creatividad: “Durante muchos años he trabajado diseñando webs y además como contable. Y la rutina es mi mayor enemigo. Me quema por dentro. Y diseñar páginas webs es mágico. Partes de la idea de un cliente, de sus gustos o necesidades, y pasas a hacerla tuya. La integras en tu cabeza y pasas a moldearla según el objetivo deseado. Y cuando lo terminas tienes la satisfacción de que ha merecido la pena. Siempre has aprendido algo. Cada día es un reto nuevo y eso es maravilloso”.

¿Por qué contratar un profesional web? “Porque sabemos hacer las cosas. Porque cuando quiero sacarme una muela voy al dentista, porque cuando se me estropea la lavadora llamo al técnico. ¿Podría buscar yo en internet como arreglar la lavadora y cómo sacarme una muela? Sí, seguramente encontraría cientos de páginas con información. ¿Lo voy a hacer bien? No, probablemente no. Los profesionales de las páginas web, como todos los demás, conocemos nuestro trabajo y el entorno en el que nos movemos. Tenemos las capacidades y acceso a las herramientas necesarias para conseguir el objetivo deseado por el cliente”, responde el fundador de Livire.

El SEO también es importante

Tan importante como el diseño y desarrollo de un blog o de un sitio web, es el posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization). Es decir, lo mucho o lo poco que nos quiera Google para que aparezcamos de manera orgánica (sin pagar) en las primeras páginas de resultados de búsqueda.

Según Raúl Rodríguez, el objetivo que se trabaja es el de “estar en lo alto de las búsquedas de Google” porque “al final todo se resume en que los usuarios no leemos los 100 primeros resultados de las búsquedas que hacemos sino que nos quedamos en un puñado de los primeros. Y sino estamos ahí no existimos para la mayoría”. Por ello, el SEO puede ayudarnos a llegar al mayor número posible de usuarios que busquen términos relacionados con nosotros. Este servicio, advierte, es en sí mismo lento como consecuencia de la indexación de Google, por lo que recomienda esperar al menos 6 meses para ver los primeros resultados reales.

Llegados a este punto muchos se preguntarán, vale pero, ¿son compatibles el SEO y hacer buen periodismo sin que nos domine el clicbait? “No sólo se puede, sino que se debe. La cultura de internet está creciendo. Y un clicbait que hace un año funcionaba ahora nos genera rechazo. Tenemos que creer que nuestros lectores son gente inteligente que van a picar una vez, no dos. Y nos puede provocar rechazo. Uno de los requisitos de Google para su posicionamiento es que los artículos tengan calidad. Un buen titular sin un contenido acorde, será pan para hoy y hambre para mañana”, concluye.

¿Necesitas más información sobre el servicio de diseño y desarrollo web o SEO que ofrecemos de la mano de Raúl Rodríguez? Ponte en contacto con nosotros aquí y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Quizás también te interese: