Diana Oliver


Poniendo orden

Diana Oliver - PeriodistaSu título universitario dice de ella que es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, pero alguien debería haber añadido un epígrafe a ese diploma que, a diferencia de otras madres, ella no concibe colgado en un gran marco de la pared. Demasiado barroco. Un poco ostentoso. En ese epígrafe, en letras mayúsculas, debería figurar su doble titulación: Periodista. Y especialista en organización. Las dos funciones las lleva a cabo con la misma soltura. En ambos casos no ceja en su empeño de alcanzar la perfección. Lástima que por aquel entonces aún no existiesen los grados…

Madrileña, que no gata, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional hasta la fecha en diversas publicaciones online, por lo que conoce a la perfección un entorno cada vez más competitivo. Desde 2007 y hasta marzo de 2014 fue la responsable de crear, actualizar y dinamizar las páginas web de diversas publicaciones del Grupo Zeta: Interviu, Woman, Viajar, Cuorestilo… Todas ellas han tenido en algún momento su sello personal. El sello Diana. Un valor intangible que quienes la conocen son capaces de identificar en cada trabajo que lleva  a cabo.

Harta de la falta de expectativas y de aguantar un ERE tras otro, decidió dejar su empleo para recibir a la primavera de 2014. La razón de más peso para dar ese valiente paso en plena crisis económica, no obstante, tenía por aquel entonces cinco meses de vida. Una pequeña bebé le había robado el corazón y ella no se conformaba con ser mamá. Quería ejercer como tal. No es lo habitual en estos tiempos hiperproductivos y deshumanizados que nos toca vivir, pero a veces una se hace más fuerte nadando a contracorriente.

Durante esos meses en paro le dio mil y una vueltas a una idea que aunaba sus dos grandes pasiones (comunicación y organización) y la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral. En octubre de 2014 la plasmaba en un proyecto del que es cofundadora. La web, limpia, minimalista y organizada, es un reflejo de la redacción y de todos los trabajos que lleva a cabo. En Tacatá Comunicación se nota que Diana está poniendo orden.

Diana - maternidad y revolucion

Quizás te interese…