Paula Martos

Viajera incansable

Paula MartosEn el año 2009, en los albores de la crisis, cuando ya estaba haciendo planes para empaquetar sus cosas y hacer la ruta de la emigración, el Ministerio de Educación le concedió una beca de investigación para realizar el doctorado. Así, en lugar de desembarcar en Londres, desembarcó en el CSIC, donde estuvo trabajando cuatro años como investigadora predoctoral, con un proyecto feminista sobre la historia de los campos de concentración nazis. Gracias a esta beca pudo viajar de manera incansable, visitando archivos y bibliotecas situados a ambos lado del océano.

Cuando nació su primer hijo, se dio cuenta de que la experiencia de criar a un bebé mientras se viaja de forma itinerante y se escribe una tesis doctoral, merecía ser contada. Abrió entonces su primer blog y conoció a Diana y a Adrián, con los que rápidamente sintió una gran afinidad que terminó derivando en un amistad sincera. Así empezó a colaborar con ellos.

En el año 2015, con un bebé de dos años y otro en camino, se doctoró en la Universidad Complutense con todos los honores. Al año siguiente, entre el embarazo y el parto de su segunda hija, se sacó el Máster de Edición de la UAM, y fue encadenando varios trabajos como editora.

A día de hoy acumula una amplia experiencia en el mundo de la edición en empresas como Salto de Página, Passenger 6A o Equilibri.net. En todas ellas ha desempeñado funciones muy variopintas, desde edición, corrección de textos y corrección de pruebas, pasando por maquetación, hasta redacción, traducción y comunicación. En el año 2017 obtuvo también el Diploma de Experta en Gestión de la Información y Documentos.

En los últimos años Paula ha (re)descubierto su verdadera vocación: los cuentos. Esta afición, que había tenido clara durante toda su adolescencia, se perdió en las desidias propias de la juventud y en la escritura que impone el medio académico. Su talante cuentista ha emergido con fuerza en Tacatá Comunicación, donde está consiguiendo reconciliar todas las facetas de su vida: la de la historiadora que narra, la de la investigadora que se aplica con rigor a los datos, la de la editora que cree en los textos bien formados y redactados, y la de la comunicadora que quiere echar sus historias a volar.

 frase destacada - paula martos

Quizás te interese: